Mortandad de peces en quebrada El Clavijo

Mortandad de peces en quebrada El Clavijo

Mortandad de peces en quebrada El Clavijo

Por: Melquiades Vásquez/ Web -

La mortandad de peces en la quebrada El Clavijo perteneciente a la comunidad de El Espino de Santiago, provincia de Veraguas, causó enojo en sus habitantes, quienes piden a las autoridades se hagan las investigaciones de este hecho que atenta contra el medio ambiente.

Samuel Rodríguez, residente de la comunidad, dijo que hay sospechas de que la mortandad pudiera tener relación con los lixiviados del vertedero de basura o con algunas empresas que se encuentran cerca al afluente del río Santa María,  que suministra de agua potable a la población santiagueña.

Al lugar se presentaron funcionarios de Ministerio de Ambiente para recabar las especies muertas y muestras del agua, que a esa hora mantenían un color distinto a lo normal.

Los del Ministerio de Ambiente  funcionarios realizaron un recorrido a través del curso de la quebrada afectada para buscar de donde salía la posible contaminación.

Rogelio Rodríguez, director del Ministerio de Ambiente en Veraguas, manifestó que las muestras de las especies muertas serán llevadas a un laboratorio donde se determine que factores provocaron la muerte de los peces.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.