Municipio cobrará $10 a cada turista que llegue a Colón

Estas propuestas fueron aprobadas de manera unánime por los concejales colonenses.
Municipio cobrará $10 a cada turista que llegue a Colón

Municipio cobrará $10 a cada turista que llegue a Colón

Por: Delfia Cortez / Critica -

Nuevas medidas adoptará el Municipio de Colón, luego de las recomendaciones de la comisión de Hacienda del Consejo Municipal.
Federico Policani, alcalde de Colón, informó que conforme al Contrato Ley que da vida jurídica al ferrocarril, este pague al Municipio de Colón anualmente la suma de 25, mil dólares para así equiparar el pago que en estos momentos recibe el Municipio de Panamá. 
Dijo que se  solicitará un área en la calle 13 Bolívar que no es utilizada por la concesionaria y el Municipio se encuentra en condiciones de ejecutar un proyecto con los fondos proveniente del bien inmueble para responsabilidad social.
Explicó Policani que otra de la propuesta que estará entregando el Municipio de Colón, será que la empresa concesionaria entregue al Municipio de Colón un subsidio para inversiones de Proyectos Sociales entre los 20 mil dólares  y B/40 mil, durante la vigencia del contrato y en forma anual.
Señaló que  se propone que la empresa ponga en funcionamiento un vagón social para el transporte co precios módicos para la comunidad colonense.
Sobre el Puerto de Cruceros de Colón 2000,  el alcalde señaló hacer valer el Acuerdo Municipal por medio del cual se le cobra 10 dólares por cada pasajero que llegue a este terminal portuario, exceptuando a los tripulantes.
También se les solicitará un espacio en las áreas del puerto, para se realicen presentaciones artísticas, ventas de artesanías y comidas de la región a los turistas.
Entre las peticiones está que la empresa inicie la remodelación inmediata del Parque de las Enfermeras, trabajo pendiente por su parte y que se destine B/20,000.00 destinados para proyectos de Responsabilidad Social en el distrito.
Estas propuestas fueron aprobadas de manera unánime por los concejales colonenses.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.