No permitirán que se ceda parte de las instalaciones del viejo hospital

Vista de la protesta Foto: José Manuel Adames

José Manuel Adames Crítica

Por segundo día consecutivo, los usuarios y funcionarios del Centro de Salud de Santiago realizaron una protesta cerrando los dos paños de la Calle Segunda de esta ciudad al oponerse a las intenciones del Ministerio de Salud de ceder parte de las instalaciones del viejo hospital al Tribunal Electoral.

La indignación de los manifestantes se debe a que desde hace muchos años se viene pidiendo la ampliación del centro de salud porque se ha quedado pequeño para la población que atiende, y el Minsa, en lugar de atender esta solicitud, lo que hará es ceder estas instalaciones a una entidad que no tiene nada que ver con ofrecer salud a la población.

Santiago González, director del Centro de Salud de Santiago, explicó que los trabajadores, al ver las necesidades y enterarse de que posiblemente se done al Tribunal Electoral parte de la estructura que se pudiera usar para la ampliación, decidieron apoyar la manifestación de los usuarios.

Según el médico, el centro de salud no cuenta con el espacio suficiente para atender la cantidad de personas que asisten.

.

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa