No quieren quema de droga en Aguadulce

El alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera, dijo que se van a tomar correctivos por parte de la empresa encargada de la incineración de la droga y desechos hospitalarios.
No quieren quema de droga en Aguadulce

No quieren quema de droga en Aguadulce

Por: Elena Valdez/ Web -

 Molestos  y preocupados se encuentran algunos  residentes del área que conduce a la playa El Salado de Aguadulce, provincia de Coclé,  porque aseguran que en  un punto de este lugar se está incinerando  toneladas de la droga incautada en el país y esto les afecta sus vías respiratorias.


Los afectados solicitaron al alcalde que interviniera por lo que este citó a diferentes autoridades, entre ellas, bomberos, ministerios de Ambiente y Salud,  y hasta la empresa que incinera la droga y desechos hospitalarios para que explicaran  la situación y hasta qué punto puede corregirse el tema del humo que les afecta y nadie le da respuesta.

 Jorge Vásquez, residente de la vía que conduce hacia El Salado,  dijo que en los últimos meses hay emisiones de humo de desechos hospitalarios y  sustancias ilícitas que ahora han decidido quemarse en Aguadulce, una vez decomisada en el país.

 El alcalde de Aguadulce,  Jorge Herrera, dijo que se van a tomar correctivos por parte de la empresa, pues hay que tratar de corregir la emisión de humo que afecta a la población que denunció el hecho porque no soportan estos gases.

 Roderic Salcedo, jefe de los bomberos de Coclé, señaló que ellos apoyan a los estamentos de seguridad en estas actividades para que no se registren irregularidades cuando se queman estas sustancias y las ocasiones que han participado no han visto irregularidades que puedan causar una afectación y por ello se va a orientar a la comunidad y dar a conocer el beneficio que da al país este tipo de empresas que evita la quema a cielo abierto.


Funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) no dieron entrevista, sin embargo, indicaron que es un periodo de prueba el de la quema de droga en Aguadulce.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.