Nueve empresas serán sancionadas por trasiego de tanques de gas

Nueve empresas serán sancionadas por trasiego de tanques de gas

Nueve empresas serán sancionadas por trasiego de tanques de gas

Por: José Vásquez Crítica -

Unas nueve empresas panameñas ubicadas en el sector de Paso Canoas Arriba y Paso Canoas Abajo en el cordón fronterizo con Costa Rica serán sancionadas con multas que van hasta los 10 mil dólares por el trasiego de tanques de gas licuado de 25 libras subsidiados por el Estado panameño y el cual se está vendiendo a costarricenses, confirmó ayer miércoles, Alexis Ortega, coordinador regional de Acodeco en Chiriquí.

Ortega confirmó que cuatro de las nueve empresas ya han sido sancionadas con multas de 3,000 dólares por realizar esta actividad ilegal, ya que el subsidio es para los panameños y no para los costarricenses.

El funcionario puso como ejemplo que un solo comercio facturó más de 180 tanques de gas en menos de 20 días en un área donde la población panameña es escasa.

Las autoridades de Acodeco confirmaron que para hoy jueves y mañana viernes, están citados a la sede de Acodeco, en David, los propietarios de estos nueve establecimientos comerciales para que puedan hacer sus descargos en los expedientes.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.