Obra aún sin retomar

Obra aún sin retomar

Obra aún sin retomar

Por: Víctor Eliseo Rodríguez Crítica -

Las alertas nuevamente se activaron en la comunidad educativa del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas (IPTV), luego de que a pesar de transcurrido un mes y medio del levantamiento de un paro de labores, aún el Ministerio de Educación (Meduca) no ha cumplido el compromiso de reanudar la construcción del nuevo colegio.

Y es que el pasado 11 de agosto, docentes, estudiantes y padres de familia acordaron suspender el paro que se prolongó por más de un mes tras la promesa del Meduca de que la obra iba ser reanudada a la semana siguiente, sin embargo, hasta la fecha el compromiso de las autoridades no se ha cumplido.

Demetrio Muñoz, presidente de la Asociación de Padres de Familia del IPTV, lamentó que una vez más han sido "engañados" por el Gobierno, ya que en el proyecto del nuevo plantel "no se ha movido ni un solo clavo" y lo que es peor es que el abandono de la estructura es aún más notorio.

"Suspendimos el paro confiando en que la obra se iba a retomar, pero no ha sido así y ahora vamos a analizar las nuevas acciones que convocaremos", planteó la fuente.

Muñoz agregó que el compromiso del Meduca era darle agilidad a la adenda que se requería aprobar para el pago a la empresa que abandonó la obra y para adicionar el monto a la nueva compañía que se encargará del proyecto, pero ninguna de las dos gestiones se ha completado.

El dirigente de los padres de familia adelantó que toda acción dependerá de la respuesta que esta semana brinden las autoridades del Meduca.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.