Pacientes protestan

Pacientes protestan

Pacientes protestan

Por: José Vásquez Crítica -

Los pacientes de hemodiálisis de la provincia de Chiriquí protestaron ayer miércoles pacíficamente por la falta de medicamentos, lo cual está causando la muerte a pacientes en esta región del país, según afirman los propios pacientes.

Los enfermos salieron ayer con pancartas a orilla de la vía Interamericana frente al hospital regional para llamar la atención de las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) para que realicen las compras de los medicamentos.

César Iván Guerra, dirigente de los pacientes, asegura que el principal medicamento que no hay en estos momentos es Eritroproyetina, que eleva los niveles de la sangre en los pacientes.

Según Guerra, la semana pasada fallecieron tres pacientes por complicaciones a consecuencia de la hemoglobina que la mantenían muy baja.

Aseguró que si en ocho días no había repuesta, ellos se van a encadenar en la entrada de la clínica de hemodiálisis y no se van a someter a los tratamientos.

Por su parte, Edgar Romero, director regional de la CSS, se reunió con los pacientes y se comprometió a que en las próximas horas llegarán los medicamentos.

La protesta fue apoyada por miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) que trabajan en la construcción de la ciudad hospitalaria.

Los pacientes de hemodiálisis aseguran que los costos de medicamentos para los pacientes en la provincia de Chiriquí es de 300 mil dólares mensuales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.