Parita es abarrotado

Parita es abarrotado

Parita es abarrotado

Por: Thays Domínguez Herrera -

Los diablicos limpios pariteños realizaron la tradicional Cuarteada del Sol, un espectáculo folclórico y religioso que cada año suma más visitantes, y que busca consolidarse como oferta turística de la región herrerana.

A las 12 mediodía de ayer, en la Plaza Colonial de Parita y siendo la víspera de la fiesta católica del Corpus Christi –o Cuerpo de Cristo-, los danzantes representaron el acto que simboliza la lucha eterna entre el bien y el mal.

En ella los diablos –representados en las figuras del Gran Diablo, la Diablita y el Diablo Capitán- hacen una evaluación de las 100 almas perdidas que necesitan para lograr el triunfo, y de esta forma dominar el mundo.

Hoy jueves se realizará la eucaristía en la iglesia de Parita, con la procesión del Santísimo Sacramento del Altar, que oficiará monseñor José Dimas Cedeño, obispo emérito de Panamá.

Para esta festividad, con alto componente religioso y folclórico, el patronato de Danzas Simón “Mon” Mendieta de Parita coordina las actividades con la iglesia católica y las entidades de Turismo y Cultura, y de esta forma garantizar que no se pierda la tradición heredada de sus antepasados.

José Enrique Bernal, presidente del patronato organizador del Corpus de Parita, dijo que el evento consiste en representar la división del mundo y de cien almas, cuya figura principal es el Diablo Mayor, que hace su entrada a la plaza al son de las campanas de la iglesia.

Para este año los hoteles de la región han incluido la festividad del Corpus Christi en sus paquetes turísticos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.