Penonomeños exigen una nueva potabilizadora

Los penonomeños consideran que es necesario construir otra planta potabilizadora, porque la actual está obsoleta, mientras que otros aseguran que hace falta habilitar los pozos y turbinas.
Video: Elena Valdez

Video: Elena Valdez

Por: Elena Valdez / Web -

Un grupo de penonomeños realizaron un piquete y hasta cerraron la calle que conduce a las instalaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en Penonomé para exigir respuestas concretas por la falta de agua por cuatro días en el pueblo.   

Los quejosos están cansados de esperar por el servicio de agua potable en diferentes barrios y barriadas en Penonomé.

Indican que es necesario construir otra planta potabilizadora porque la actual está obsoleta, mientras que otros aseguran que hace falta habilitar los pozos y turbinas.

El penonomeño Gabriel Conte, dijo que ellos han iniciado este movimiento y que tomarán acciones más enérgicas porque ya han pasado muchas crisis por la falta de agua y hasta temen una epidemia, porque no hay agua y la situación se extiende a veces hasta más de una semana.

A pesar de que Arturo Rodríguez, director regional del Idaan en Coclé, informó que en horas de la noche de este martes debía restablecerse el servicio de agua potable, los penonomeños aseguran que el problema se da siempre y que no hay una solución, lo cual afecta a más de 20 mil personas que permanecen sin el suministro de agua potable en sus casas.

Se espera que este martes se normalice el servicio de agua potable y a su vez las clases en escuelas públicas y privadas, ya que el anuncio del Meduca era que una vez se restablecía el servicio de agua potable, se reiniciaban las clases.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.