Perros son atacados por parásitos en Bocas

Perros son atacados por parásitos en Bocas

Perros son atacados por parásitos en Bocas

Por: Leonardo Machuca/ Web -

En Bocas del Toro decenas de perros principalmente cachorros están sufriendo de un ataque masivo de parásitos Toxocara canis que de no ser contrarrestados con algún desparasitante fuerte como el Padrax por ejemplo, el animal puede morir en poco tiempo, dijo el médico veterinario Faustino Sánchez, jefe del departamento de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Sánchez recomendó a los propietarios de los caninos que le den desparasitantes y sino saben que producto utilizar en los negocios que se dedican a la venta de esta clase de productos hay profesionales que les pueden ayudar y además tienen la opción de ir a las oficinas del MIDA, situadas cerca al hospital Raúl Dávila de Changuinola.

Agregó el funcionario que desde ya se realiza una campaña en los medios de comunicación para que las personas se pongan en alerta a fin de evitar la enfermedad y de ya tenerla para que sepan qué hacer.

Aseguró además que parte de la campaña también será realizar reuniones de información y atención en las comunidades con mayor población de perros y luego a los lugares, donde haya menos hasta cumplir todo el ciclo provincial de ser posible.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.