Pescadores piden impulso a la ATP para playa La Pacora

Pescadores piden impulso a la ATP para playa La Pacora

Pescadores piden impulso a la ATP para playa La Pacora

Por: Elena Valdez Coclé -

En Coclé hay más de siete playas que son muy visitadas por nacionales y extranjeros, pero para los residentes de La Pacora se hace necesario que se dé un impulso turístico a la de Las Guías de Oriente, en Antón, una de las mejores y allí se desarrolla la pesca artesanal.

Nelier Chong es pescador y, junto a sus amigos y familiares, por años han trabajado la pesca artesanal, dijo que la playa es de ellos y los turistas que quieran disfrutar de un día tranquilo y de las aguas cristalinas.

En esta playa a diario y a toda hora un grupo de más de 70 pescadores y sus familias trabajan reparando sus redes, sus botes y hasta allí cocinan el pescado, sin embargo, muchos indican que sería muy importante que la Autoridad del Turismo los visitara y se realizara un proyecto con los pescadores para que el turista pueda ver de qué manera se trabaja la pesca artesanal.

Chong, quien además es presidente de la Cooperativa de Pescadores de la Playa La Pacora, indica que ellos se sienten orgullosos de la playa y del trabajo que allí pueden realizar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.