Piden acción de la ATTT

Piden acción de la ATTT

Piden acción de la ATTT

Por: Elena Valdez Coclé -

Este año se han registrado ocho accidentes, algunos con víctimas fatales, en el área conocida como la Curva de El Volteadero, en Llano Grande de La Pintada, expresó Adrián de Gracia, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Coclé.

Por ello, las autoridades solicitan a los automovilistas que extremen las medidas de seguridad en el área y que disminuyan la velocidad como medida de prevención, ya que se trata de un área de peligro porque en una zona de montaña y, aunque la carretera es de asfalto, hay un peligro para el conductor que no conozca el área.

El director de Sinaproc de Coclé señaló que afortunadamente en el accidente del lunes, en el que se vio involucrado personal del Minsa de Colón, no hubo víctimas fatales.

“Es necesario que los conductores tomen conciencia y disminuyan la velocidad en esta vía que conduce a Coclesito, de Donoso, en Colón y a los proyectos mineros, pues si no conocen la vía, es más peligrosa aún, y es por lo que deben tener precauciones o llevar a alguien que conozca el área”, manifestó.

Calixto González, residente de El Volteadero, dijo que a él y a su familia les ha tocado ver todos los accidentes que desde que se construyó la carretera de asfalto se han registrado en El Volteadero, incluso hasta han ayudado a rescatar los heridos. No entienden por qué si el conductor no conoce bien el área, va a exceso de velocidad en áreas tan peligrosas.

“Hemos visto carros o camiones articulados irse al precipicio, por ello pedimos al Tránsito que haga algo”, indicó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.