Piden como regalo de navidad un puente colgante

Piden como regalo de navidad un puente colgante

Piden como regalo de navidad un puente colgante

Por: Elena Valdez/ Web -

La falta de un puente colgante o un vado en la comunidad de Tucué en el norte de Penonomé se convierte en una limitante y un peligro para cientos de estudiantes que deben cruzar por el río exponiendo sus vidas sobre todo durante el invierno.

Los estudiantes cuando el río no está muy crecido se arriesgan y se quitan sus zapatos y con sus útiles escolares en un cartucho cruzan el río sin pensar que una cabeza de agua puede acabar con sus vidas, pero indican es la única forma de llegar a sus casas.

José Flores, residente de la comunidad de Paso Real en Toabré, es estudiante y de lunes a viernes debe cruzar el río y por obligación quitarse sus zapatos y meterlos en una bolsa de plástico al igual que el resto de sus compañeros para llegar a la escuela y al regresar a su casa repite el proceso, con mucho susto cuando llueve porque teme una cabeza de agua.

Flores indica que el mejor regalo de navidad que podrán recibir este año sería un puente colgante  ´porque a diario ellos como estudiantes exponen sus vidas, al igual que el resto de la comunidad de Paso Real que va a Tucué y esta es la única vía accesible, pero no tienen un puente".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.