Piden a la ANATI investigar lío de tierras en Capira

  Piden a la ANATI investigar lío de tierras en Capira

Piden a la ANATI investigar lío de tierras en Capira

Por: Ricardo González/ colaboración -

La Autoridad Nacional de Tierras (ANATI) podría estar envuelta en un posible escándalo por irregularidades en el otorgamiento de títulos de propiedad en el distrito de Capira, cuyas denuncias ya han llegado al Ministerio Público para que inicie las investigaciones.

En la mañana de ayer, el abogado Benito Mojica presentó una denuncia ante el Ministerio Público de La Chorrera, por una supuesta usurpación de tierras en perjuicio de Agustín Rivera.

De acuerdo al jurista, luego de residir por 56 años en la comunidad de Cermeño de Capira, en 15 hectáreas de terreno que han sido cuidadas por su familia, Rivera inició los trámites para la titulación de estos terrenos a su nombre, ya que su padre había fallecido y los mismos estaban registrados en la ANATI como propiedad del estado.

Sin embargo, después que los trámites se encontraban adelantados y a pocos día para que le titularan los terrenos, la ANATI suspendió los mismos, ya que aparecieron tres personas con un título de propiedad que los acredita como los dueños de los terrenos.

“Es grave que la ANATI haya aceptado este título de propiedad como válido, ya que los planos de la finca que se presentaron no concuerdan con los mapas y planos originales de la Contraloría de la República  y del Instituto Tomy Guardía, por lo que queremos que se investigue como de la noche a la mañana unos terrenos que eran propiedad del estado ahora son de unos particulares”, precisó Mojica.

Para Mojica la ANATI ha evadido su responsabilidad, porque ha debido investigar cómo estas personas están reclamando estas terrenos como propios con base a una finca cuyos límites y medidas no coinciden con la propiedad que le pretenden despojar a  Agustín Rivera.

Por su parte, Agustín Rivera señaló que desde que nació su familia ha vivido en ese lugar y han invertido dinero y esfuerzo para cuidar la finca  y actualmente se encuentra sembrada con pasto mejorado, pero ahora ha tenido que recurrir al Ministerio Público para que no lo lancen de su propia casa donde vive con su familia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.