Planean medidas de fuerza por falta de agua en Guabito

Planean medidas de fuerza por falta de agua en Guabito

Planean medidas de fuerza por falta de agua en Guabito

Por: Leonardo Machuca/ Web -

Unos 10 mil usuarios han denunciado que el servicio de agua potable en el corregimiento de Guabito, provincia de  Bocas del Toro,  es deplorable y no descartan tomar medidas de presión.

Los moradores afirman que desde el año 2013 cuando fue entregada la planta potabilizadora construida a aproximadamente B/15 millones, nunca ha funcionado a satisfacción al igual que la red de distribución que también está defectuosa.

Carlos Palacio, morador del lugar, dijo que ya se le olvido cuantas reuniones han realizado con las autoridades pasadas y actuales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), la gobernación, CONADES y la empresa constructora, pero cada vez son las mismas excusas y  el problema persiste.

Marianela de Quintero, directora provincial del IDAAN, dijo que efectivamente se realizan trabajos en la red de distribución lo que permitirá la llegada de agua potable a más cantidad de viviendas .

Entre tanto, los moradores en especial propietarios de restaurantes deben pagar a algunas personas para que le lleven agua en tanques a sus locales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.