Planta potabilizadora de Chitré opera a media capacidad

Planta potabilizadora de Chitré opera a media capacidad

Planta potabilizadora de Chitré opera a media capacidad

Por: Thays Domínguez/ Web -

La planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré se encuentra trabajando a un 50 por ciento de su producción la mañana de hoy, lunes, debido a altos niveles de turbiedad y sedimentos arrastrados por el río La Villa.

Según informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), la afectación se da luego que el río La Villa arrastrara los sedimentos hacia el canal de entrada dela toma de agua cruda desde horas de la madrugada de hoy.

Esta paralización produjo baja presión y falta del suministro de agua potable en Chitré, específicamente en sectores como: Chitré centro, El Rosario, El Vigía, Miramar, Llano Bonito centro, partes altas de La Arena, el centro de Monagrillo, El Aserrío, Boca de Parita y áreas aledañas.

A través de un comunicado el IDAAN informó a los usuarios que vez la planta potabilizadora recupere su producción al 100 por ciento, se normalizará el suministro a las áreas afectadas.

Esta situación que se produce debido a las lluvias registradas en tierras altas de la provincia de Herrera, también causó afectaciones durante el pasado fin de semana, cuando la creciente de los ríos causó que las bombas de la planta de Chitré y la de Parita, se taparan. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.