Pobladores claman por camino y puente sobre el río Piedra

Pobladores claman por camino y puente sobre el río Piedra

Pobladores claman por camino y puente sobre el río Piedra

Por: Eric Ariel Montenegro Crítica -

La construcción de la carretera de acceso y un puente sobre el río Piedra, en el corregimiento de Sorá, son las prioridades para los residentes de cuatro poblados de este distrito de Chame.

Los pobladores deben cruzar a pie este afluente, además de esperar por horas a que el nivel del río baje durante las crecidas que se registran en temporada de lluvias.

El año pasado, relata Yolanda Medina, quien reside en el poblado de El Nanzal, la corriente del río la arrastró junto con sus dos hijos cuando intentaba cruzar a caballo.

“Por unos momentos no supe dónde quedaron mis hijos”, los cuales pudieron ser rescatados, recuerda Yolanda, quien insiste en la necesidad de que se construya un puente, el cual ha sido prometido por varios gobiernos.

Nieves Mayorga, alcaldesa de Chame, asegura que ya se licitó a través del Consejo Nacional para el Desarrollo (Conades) la construcción de dos kilómetros de esta carretera, además de la construcción de un puente vehicular. Se espera esté terminada la obra en el 2017.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.