Pobres conmemoran a san Juan de Dios

Desde el pasado 7 de marzo la gente empezó a llegar a Natá en busca de atención médica, ayuda económica y otras cosas que necesitan en sus viviendas.
Este año el censo de salud preventiva se trasladó hasta la comunidad de Natá.  /  Foto: Elena Valdez

Este año el censo de salud preventiva se trasladó hasta la comunidad de Natá. / Foto: Elena Valdez

Por: Elena Valdez / Coclé -

Panamá

Miles de campesinos, indígenas y personas de escasos recursos económicos se concentran desde hace 2 días en la casa del pueblo de Natá y sus alrededores para participar de la conmemoración y la procesión de san Juan de Dios, considerado el santo  de los pobres.

Desde el pasado 7 de marzo la gente empezó a llegar a Natá en busca de atención médica, ayuda económica y otras cosas que necesitan en sus viviendas, por lo que no les importó dormir en el piso con tal de recibir ayuda que les dan los que más tienen.

Los campesinos se mantuvieron en el lugar hasta las 5:00 de la tarde de ayer, hora en la que se realizó la procesión del santo de los pobres, luego algunos fueron a sus casas, mientras que otros esperaron hasta la mañana de hoy para emprender el viaje hacia sus comunidades y comarcas.

Este año el censo de salud preventiva se trasladó hasta la comunidad de Natá para aprovechar la cantidad de personas que acuden a esta procesión, logrando atender a más de dos mil personas mayores de 40 años, quienes pudieron hacerse sus exámenes y llevar sus medicamentos completamente gratis.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.