Por culminar obras del sistema de riego de Río Sereno

La obra beneficiará de forma directa a 144 productores y tendrá capacidad para suministrar agua a 160 hectáreas de cultivos.
La obra beneficiará de forma directa a 144 productores.  /  Foto: José Vásquez

La obra beneficiará de forma directa a 144 productores. / Foto: José Vásquez

Por: José Vásquez / Chiriquí -

El sistema de riego de Río Sereno, en la provincia de Chiriquí, se encuentra en la etapa final de construcción en las obras civiles, organización y capacitación de los productores, asegura Rolando Guerrero, director regional del ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), en Chiriquí. 

El funcionario asegura que la obra beneficiará de forma directa a 144 productores y  tendrá capacidad para suministrar agua a 160 hectáreas de cultivos, entre los que destacan hortalizas, raíces y tubérculos, plátano y café, sembrados en las comunidades de Zambrano, Piedra de Candela, La Unión, Miraflores y Río Sereno, distrito de Renacimiento. 

La  obra tiene un costo de aproximado de $9.7 millones e incluye dos puntos  de captación de agua del río Candela, tuberías de conducción; tuberías de distribución en 144 predios y un centro de manejo post-cosecha. 

De acuerdo con el director regional del Mida, este es uno de los cuatro sistemas de riego programados para apoyar la labor de los agricultores de las Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, como son los de Río Bambito, Cordillera y Montelirio, que suman una inversión de unos $56 millones. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.