Potabilizadora de Parita continúa fuera de operaciones

El IDAAN explicó que el área de la toma de agua se mantiene inundada debido a la creciente que mantiene el río.
Potabilizadora de Parita continúa fuera de operaciones

Potabilizadora de Parita continúa fuera de operaciones

Por: Thays Domínguez/ Web -

Los moradores de Parita continúan sin agua, producto del mal tiempo que se registra en la región que impide solucionar el problema que enfrentan los equipos de la toma de agua y planta potabilizadora.

Debido a la fuerte crecida que experimenta el río Parita, la toma de agua se mantiene inaccesible para que los técnicos del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) realicen la limpieza de los sedimentos que desde hace una semana mantiene la planta inoperativa.

LEE TAMBIEN: Buhoneros marchan hacia la Alcaldía por el derecho al trabajo

A través de un comunicado, el IDAAN explicó que el área de la toma de agua se mantiene inundada debido a la creciente que mantiene el río, razón por la cual estos trabajos son de alto riesgo para el personal encargado de los trabajos de limpieza.

Indicó que la producción de la planta depende de las condiciones que mantenga el río, por lo que fue necesario la realización de un plan de contingencia para garantizar el suministro de agua a la población, mientras que las condiciones climáticas permitan ejecutar los trabajos.

Es por ello que se mantiene la distribución a través de carros cisternas, para garantizar el suministro a unos cuatro mil habitantes de Parita centro, Puerto Limón y El Corozo, principales comunidades abastecidas por la planta.

El problema inició desde la pasada semana, lo que obligó a las autoridades a abastecer a la población a través de dos carros cisternas de cinco mil galones y uno de diez mil galones, ubicados en puntos estratégicos del lugar.

Para los moradores, el tema de la potabilizadora de Parita es un problema de nunca acabar, al por lo que hicieron un llamado a las autoridades para de una vez por todas, solucionen este problema que han venido enfrentando desde 1983.

José Enrique Bernal, morador del lugar, señaló que durante años el problema se ha mantenido con el suministro de agua, lo que afecta el normal desempeño de las actividades diarias.

“Nos preocupa la situación que estamos pasando, por lo que hacemos el llamado a las autoridades para que se busquen las alternativas prontas a la situación de la potabilizadora de Parita”, indicó Bernal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.