Pozos subterráneos de Chame presentan bajo caudal

Parte del agua que aportan los pozos es utilizada por los dueños de viveros, lo cual reduce la disponibilidad del líquido para la población.
El año pasado por la sequía se redujo el número de plantones en viveros y este año ya hubo problemas con las perforaciones de pozos en Chica.  /  Foto: Eric Montenegro

El año pasado por la sequía se redujo el número de plantones en viveros y este año ya hubo problemas con las perforaciones de pozos en Chica. / Foto: Eric Montenegro

Por: Eric Ariel Montenegro / Panamá Oeste -

Panamá

El bajo caudal de los pozos subterráneos y el alto costo de la electricidad ha obligado a las autoridades locales del corregimiento de Chicá, distrito de Chame, en Panamá Oeste, a reducir a solo seis horas el funcionamiento de los mismos.

La representante del corregimiento, Nelida Núñez, indicó que gran parte del agua que aportan los pozos es utilizada por los dueños de viveros, lo cual reduce la disponibilidad de agua para la población.

La concejala no precisó el número de viveros que hay en este corregimiento, aunque esta es la principal actividad económica de la región.

Núñez indicó que hace ocho meses atrás se intentó perforar un nuevo pozo con fondos del Pronadel, pero debido a un conflicto con los dueños del terreno se suspendió la obra. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.