Precaristas se resisten al desalojo

Precaristas se resisten al desalojo

Precaristas se resisten al desalojo

Pese a la orden de desalojo dictada en su contra, la consigna de los precaristas que ocupan una franja de terreno en el sector de La Milagrosa en La Chorrera es no abandonar el predio.

El predio de 10 mil metros cuadrados colindante con la autopista Arraiján – La Chorrera  formaba parte de la finca 6028 de propiedad del Municipio de La Chorrera.

La finca fue vendida en el 2002 a una universidad privada, la cual está reclamando el desalojo de las 22 familias que ocupan el predio

Orlando Sánchez, vocero de los precaristas, indicó que durante este tiempo no han tenido contacto con el supuesto propietario del terreno, añadiendo que de ser desalojados quedarían desamparados.

Cada una de las familias  intenta por cuenta propia ubicar terrenos municipales, pero sin resultados. En total son unas 132 personas las que viven en este asentamiento informal.

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, confirmó que ya existe una orden de desalojo en contra de las 22 familias.

Según el alcalde Velásquez, ante la carencia de terrenos municipales se intentó reubicar las familias en tierras nacionales, aunque no se logró un acuerdo con la Autoridad Nacional de Titulación de Tierras (Anati)

Otra de las opciones sería reubicar a las 22 familias en el proyecto habitacional que construye el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Mastranto.

Al respecto el viceministro de Vivienda, Carlos González, indicó para ello será necesario realizar una evaluación socioeconómica de cada familia.

La primera fase del proyecto de Mastranto está planeada para el mes de mayo próximo. Cada casa tendría un costo de entre 37 mil a 40 mil dólares, dijo González.

Indicó además que dependiendo de la evaluación socioeconómica de las familias se determinará si es posible que las familias puedan clasificar para algún otro proyecto habitacional.

A corta distancia de este asentamiento informal, otro grupo de precarista mantienen ocupados 4mil 419 metros cuadrados de otra finca municipal, la cual fue traspasada al Ministerio de Obras Públicas para construir su nueva sede.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.