Prefieren encontrarse con Dios que carnavalear

Se trata de una actividad que se ha desarrollado en la provincia de Herrera, a orillas del río La Villa por más de 39 años, desde el Viernes de Carnaval, hasta el Miércoles de Ceniza.
Este año, el retiro de la comunidad de El Ciruelo tuvo un predicador internacional, John Carlos Alcendra, quien motivó a los jóvenes  con su testimonio de fe.  / Foto: Thays DOmínguez

Este año, el retiro de la comunidad de El Ciruelo tuvo un predicador internacional, John Carlos Alcendra, quien motivó a los jóvenes con su testimonio de fe. / Foto: Thays DOmínguez

Por: Thays Domínguez / Herrera -

Panamá

Mientras cientos de jóvenes se divierten en los diferentes puntos del Carnaval del país, en la provincia de Herrera un grupo significativamente numeroso llegó al lugar en busca de una opción distinta para divertirse.

Son en total 350 jóvenes y familias de diferentes parroquias del país que se han reunido en la comunidad de El Ciruelo de Pesé, para tener su propio espacio de diversión, alejados del alcohol y el desenfreno propios de los días de fiesta.

Se trata de una actividad que se ha desarrollado en el lugar, a orillas del río La Villa por más de 39 años, desde el Viernes de Carnaval, hasta el Miércoles de Ceniza, con jóvenes de las comunidades de Llano Bonito y Monagrillo, así como de otras parroquias como Los Pozos, Las Tablas, La Villa e incluso de la ciudad capital.

Los participantes aseguran que en el retiro participan de un profundo encuentro con Cristo, en el que las vivencias y testimonios les ayudan en su vida diaria.

Con lágrimas en los ojos, los muchachos oraron y escucharon la palabra, además de tratar temas de crecimiento personal, que los ayudará a resolver situaciones personales una vez regresen a sus hogares,

Según sus organizadores, se trata de un retiro pre cuaresmal, que se ha celebrado los últimos 30 años, incluye oración eucarística, hora santa, y también dinámicas, porque disfrutar momentos de alegría también es importante.

Este encuentro se realiza cada año en la comunidad de El Ciruelo de Pesé, y fue instaurado por el desaparecido sacerdote Segundo Familiar Cano, en 1981.

El sacerdote Roderick Escobar, uno de los organizadores del evento, indicó que se trata de darle un espacio diferente a los jóvenes, en medio de la celebración del carnaval.

“Respetamos el carnaval y a aquellos que lo celebran, pero tratamos de atraerlos a que tengan un encuentro con el Señor en estos días, donde tantos jóvenes se olvidan de Dios lastimosamente”, indicó el sacerdote.

Este año, el retiro de la comunidad de El Ciruelo tuvo un predicador internacional, John Carlos Alcendra, quien motivó a los jóvenes  con su testimonio de fe.

El Ministerio de Salud indicó que la actividad está regulada con inspecciones previas a los lugares, para determinar que cuenten con las facilidades necesarias para su normal funcionamiento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.