Preocupación por crecida del río Chiriquí Viejo

Las fuertes lluvias registradas la tarde de este domingo en Tierras Altas, causaron la crecida del río Chiriquí Viejo y el desbordamiento de una quebrada.
Foto: Mayra Madrid

Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Chiriquí -

Las fuertes lluvias registradas la tarde de este domingo en el sector de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, causaron  la crecida del río Chiriquí Viejo y el desbordamiento de una quebrada que inundó un cuadro de fútbol.

Las lluvias se mantuvieron desde tempranas horas del día llevaron al desbordamiento de la quebrada donde no se dieron mayores afectaciones; sin embargo, causó temor en algunas residencia que se mantenían cerca al lugar.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que las lluvias registradas no causaron afectaciones, solo el aumento en el nivel del río, pero el mismo se mantenía dentro de su caudal.

El Sinaproc aseguró que monitorea el sector de Tierras Altas y otros puntos de la provincia de Chiriquí donde se registran algunos aguaceros propios de la temporada.

La población de Tierras Altas teme que debido a las lluvias que se registran se viva nuevamente lo sucedido en agosto del año 2014, cuando se registraron pérdidas de vidas, grandes daños y afectaciones producto de las inundaciones ocurridas para esa fecha.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.