Preocupación por paralización de carretera La Arena - Pesé

Preocupación por paralización de carretera La Arena - Pesé

Preocupación por paralización de carretera La Arena - Pesé

Por: Thays Domínguez/ Web -

La carretera La Arena - Pesé, una de las obras más esperadas por la población de la provincia de Herrera, lleva un 38 por ciento de avance, y muchas incertidumbres por parte de los moradores.

Falta de hombros, pocas casetas o paradas de buses y lo que consideran un lento avance, son parte de las inquietudes de los usuarios y residentes de los diferentes puntos que conecta dicha vía, en los 37 kilómetros que abarca

Como si fuera poco, residentes consultados indicaron que desde hace varíos días existe una paralización de la obra, ya que no hay trabajadores ni maquinaria laborando en el lugar, lo que les preocupa significativamente.

"Nosotros llevamos meses sufriendo con esta construcción. Hay gran cantidad de polvo, el tramo hasta Pesé es dificil para los conductores, los desvíos y más,  y ahora vemos que no están trabajando, nos preocupa que se vaya a quedar las obras así", indicó Reynaldo Castro, morador del área.

Sin embargo, los encargados de la obra indicaron que no se trata de una paralización, si no de una inspección  de los materiales que se utilizan, un procedimiento de rutina que aseguraron, practica el Ministerio de Obras Públicas en todas las obras que licita.

Manuel Rodríguez, supervisor de Inspección del MOP en Herrera, explicó que la entidad aplica estas pruebas a los materiales, y mientras esto sucede por precaución se paralizan algunas labores dentro de la construcción.

Explicó que entre los trabajos paralizados destacan el avance del asfalto y la colocación de capa base, labores que serán reanudadas en los próximos días, mientras llegan los resultados de las pruebas aplicadas a los materiales.

Consultado sobre la preocupación de los moradores por temas como la cantidad de paradas, Rodríguez indicó que en el pliego de cargos se pidió un mínimo de diez, pero la empresa ha recomendado la colocación de unas 13 casetas, lo que coincide con la solicitud realizada por el Municipio de Pesé, de aumentar el número de las mismas.

De igual forma, añadió que se evalúa la ampliación de los hombros de la carretera, basados en las solicitudes reealizadas por los moradores y usuarios, entre ellos transportistas preocupados por la falta de espacios donde retirar los vehículos en caso de emergencias. 

Se espera que la obra, que construye la  empresa Constructora Urbana (CUSA) un costo aproximado de 27 millones de dólares debe entregarse en el mes de marzo de 2018.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.