Preocupante estadística de zika en la provincia de Herrera

La provincia de Herrera, a pesar de ser la más pequeña en territorio, muestra una preocupante estadística: es la segunda en el país con mayor cantidad de casos de zika.
A nivel nacional, se han confirmado 180 casos de zika según un informe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud.  /  Foto: Thays Domínguez

A nivel nacional, se han confirmado 180 casos de zika según un informe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud. / Foto: Thays Domínguez

Por: Thays Domínguez / Web -

La provincia de Herrera, a pesar de ser la más pequeña en territorio, muestra una preocupante estadística: es la segunda en el país con mayor cantidad de casos de zika, solo antecedida por la región metropolitana.

La provincia presenta a la fecha, 62 casos confirmados de la enfermedad, mientras que en el 2016 la estadística arrojó 100 casos.

Un informe al que tuvo acceso este medio da cuenta que los casos confirmados de zika se concentran en el distrito de Chitré.

A nivel nacional, se han confirmado 180 casos de zika según un informe del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, de los cuales destacan además Panamá Metro con 64 casos y San Miguelito con 22.

Además de los casos confirmados de zika, en lo que va del año se han detectado 97 casos de dengue en la provincia de Herrera.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.