Problema de caballos en soltura en Río Hato, preocupa

A pesar de que la corregiduría de Río Hato ha implantado algunas acciones los animales continúan en las calles ocasionando accidentes en la vía.
A veces los equinos son abandonados en la vía Interamericana por delincuentes, luego de robar.  /  Foto: Elena Valdez

A veces los equinos son abandonados en la vía Interamericana por delincuentes, luego de robar. / Foto: Elena Valdez

Por: Elena Valdez / Coclé -

En el pueblo de Río Hato, en Coclé, está prohibido trasladarse en caballo después de las 6:00 de la tarde sin el permiso de las autoridades, además todo animal que sea encontrado en la calle en soltura y en especial en la vía Interamericana será capturado y llevado a la Corregiduría para la sanción del dueño.

La media se ha tomado ya que la situación se ha convertido en un problema para las autoridades y los conductores que intentan esquivar a los equinos para evitar un accidente de tránsito. 

A pesar de que la corregiduría de Río Hato ha implantado algunas acciones como la de retener los caballos para que los dueños los vayan a retirar y paguen una multa, los animales continúan en las calles ocasionando accidentes en la vía.

Los caballos en soltura, según Elizabeth de Jiménez, corregidora de Río Hato, también los utilizan los delincuentes para asaltar en diferentes puntos del corregimiento y una vez cometido el delito los sueltan en la vía Interamericana.

Sustentó que está preocupada porque por semana encuentran tres o más caballos en soltura en la vía Interamericana o en cualquier calle del pueblo de Río hato y son peligrosos porque ya en este pueblo se han registrado accidentes por causa de los equinos suelos y es por lo que se han tomado medidas drásticas de sanción y hasta retención del animal hasta que vayan a pagar la multa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.