Promesa incumplida

Promesa incumplida

Promesa incumplida

Por: Víctor Eliseo Rodríguez Crítica -

Una enorme decepción es lo que se percibe entre autoridades locales, transportistas y residentes del distrito de Mariato por el incumplimiento del Gobierno Nacional con la construcción del anhelado proyecto carretero Atalaya-Ponuga-Mariato.

Y es que desde el Consejo de Gabinete realizado en la cabecera de Mariato el 25 noviembre de 2014, el propio presidente Juan Carlos Varela había prometido la construcción de la vía; sin embargo, al cabo de dos años la palabra no se ha cumplido.

El alcalde de Mariato, Ángel Batista, pese a pertenecer a las filas oficialistas, reconoce que el Gobierno no ha cumplido el compromiso de construir la carretera, y lo peor es que la comunidad en los últimos dos años ha sufrido en carne propia por el pésimo estado de la vía.

"En este momento, las fuerzas vivas de Mariato están dispuestas a protestar si no hay una respuesta sobre la licitación de este proyecto", expresó el funcionario.

Batista indicó que el MOP ha insistido en realizar mantenimientos de la vía, pero esto no ha dado resultado y por tanto se hace urgente la construcción de la carretera.

En tanto, el diputado Juan Chin Poveda adelantó que el proyecto está dentro del presupuesto del MOP del próximo año, a un monto de 36 millones de dólares, no obstante, no hay certeza de cuándo va a licitarse.

"Si no hay la voluntad política del Gobierno para licitar la obra, nos pasaremos otro año sin carretera", añadió el parlamentario.

Poveda advirtió que de no darse una fecha de licitación en los próximos dos meses, se convocarán acciones de protesta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.