Realizan consultas públicas para proyectos en Colón

Realizan consultas públicas para proyectos en Colón

Realizan consultas públicas para proyectos en Colón

Por: Diomedes Sánchez/ Web -

Mejoras al centro regional universitario de Colón, una cancha sintética, la construcción de una nueva sede provincial de la Cruz Roja Panameña, restauración de la biblioteca Mateo Iturralde son los proyectos que fueron puestos a consulta pública para su aprobación por parte de la ciudadanía.

Estas consultas fueron realizadas en las propias comunidades con su participación activa.

 Ernesto Mora, encargado de la oficina provincial de la descentralización manifestó que los municipios buscan impulsar  centros multideportivos, mercados municipales, plazas de buhonerías, mejoras a campos deportivos, veredas, tanques de reserva, comedores infantiles, matadero, parques, mejoramientos a iglesias.

 En el caso del Municipio de  Colón se presentaron 71 obras comunitarios, cuyo monto alcanza los 5 millones de dólares.

 Para Erick Antioco, director nacional de la juventud de la Cruz Roja de Colón, indicó que está consulta quedará en la historia por el interés de las  autoridades del distrito de Colón en construir un edificio para la Cruz Roja que también va a necesitar insumos y equipo.

Actualmente la Cruz Roja tiene entre voluntarios y administrativo más de 200 personas, quienes prestan su servicio de manera voluntaria, en una sede que presenta un marcado deterioro, que data de varios años.

 En tanto, Jannia Samuels, directora de la secretaría de descentralización del municipio colonense, informó  que las convocatorias cumplen con los procesos de transparencia para que la comunidad conozcan los proyectos con fondos de descentralización.

 Para el mes de marzo, las consultas públicas continuarán en el distrito.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.