Reclaman construcción de escuela en Capira

Reclaman construcción de escuela en Capira

Reclaman construcción de escuela en Capira

Por: Eric Montenegro/ Web -

Panamá Oeste- La construcción de aulas y transformar el centro de educación básica general de Tres Hermanas en un colegio completo, son dos de los reclamos de los residentes de varios poblados del corregimiento de Cirí de Los Sotos en Capira.

En este plantel, los estudiantes que terminan el nivel primario solo pueden continuar estudiado hasta el noveno grado.

Cristina Martínez, cuya hija terminó en el 2016 los estudios de premedia, aseguró que el salario diario de ocho dólares que se paga en la zona, no permite a las familias enviar a los jóvenes a estudiar en colegios fuera del corregimiento.

El corregimiento de Cacao es el único que cuenta con un colegio completo en la zona norte del distrito de Capira.

Los jóvenes que culminan la premedia, dijo Martínez al no poder continuar los estudios, se dedica a trabajar las tierras de otras personas para ayudar a sus familias.

Las aulas en donde se imparte las clases de pre media son otro problema. Las mismas fueron construidas tres años atrás con tablas donadas por los padres de familia y alambre de ciclón.

El mobiliario con el que se cuenta también es escaso, gran parte de las sillas están dañadas y oxidadas.

Las clases del nivel premedio son impartidas por dos docentes, los cuales deben ocupar una casa, la cual necesita con urgencia reparaciones.

Abel Soto, presidente de la asociación de Padres de Familia de la escuela de Tres Hermanas, dijo que aún esperan la respuesta del Ministerio de Educación (Meduca), a esta solicitud.

Además de la construcción de aulas se requiere mejorar la cocina y comedor además de nuevas letrinas y una casa para los educadores, dijo Soto.

Soto dijo estar preocupado por el futuro de las tres generaciones de estudiantes que ya se han graduado de premedia y que no han podido seguir estudiando.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.