Reclaman el pago

Reclaman el pago

Reclaman el pago

Por: Eric Ariel Montenegro Panamá Oeste -

Miembros de la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional protestaron ayer cerrando la vía Interamericana a la altura de Howard, distrito de Arraiján, para reclamar el pago de prestaciones laborales que se les adeudan.

Los expolicías de las distintas provincias del país, portando pancartas, exigían además una homologación de salarios, un reclamo al cual las autoridades del Ministerio de Seguridad aún no dan respuesta, indicaron.

La protesta de los exuniformados afectó el tráfico vehicular por la carretera Interamericana.

Durante la protesta, los manifestantes indicaron que una de las promesas del presidente Juan Carlos Varela fue ayudarles en su reclamo, lo cual después de tres años no ha cumplido.

Son aproximadamente 9,000 policías jubilados los que reclaman el pago de más de $180 millones en prestaciones laborales.

Esta deuda es el acumulado de vacaciones, descuentos que se hacían del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de Servidores Públicos (Siacap), pólizas de seguro y otros rubros.

Durante la protesta en la vía, los manifestantes fueron obligados a retroceder hacia la acera por unidades de Control de Multitudes de la Policía Nacional.

Al grito de “policía contra policía”, los ex miembros de la Fuerza Pública debieron abandonar la vía, lo cual permitió agilizar el tráfico por la Interamericana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.