Reclaman más seguridad en vía Divisa-Chitré

Reclaman más seguridad en vía Divisa-Chitré

Reclaman más seguridad en vía Divisa-Chitré

Por: Thays Domínguez/ Web -

La vía Divisa-Chitré, una de las obras más importantes de la región de Azuero, se ha convertido en un verdadero calvario para aquellos que transitan de forma diaria por la misma.

Y es que la vía, que comunica a la región de Azuero con el resto del país y que fuera ampliada por la pasada administración gubernamental, es un área de constantes accidentes de tránsito, principalmente relacionados a velocidad y distracción al conducir.

Sin embargo, para los usuarios de la vía, entre los que destacan de forma diaria transportistas, productores agropecuarios, y conductores de equipo pesado, la poca señalización que se coloca en las áreas donde se realizan trabajos es también un riesgo, que deben enfrentar de forma frecuente.

Álvaro Moreno Ríos, usuario de la vía Divisa-Chitré, indicó este constituye uno de los principales problemas que enfrentan, ya que muchas veces tienden a confundir para los conductores.

“Todos los días pintan de un lado o de otro y no hay la señalización adecuada. A veces no ponen los conos si los ponen no lo hacen adecuadamente lo que confunde al conductor”, indicó.

Añadió que en ocasiones cuando ven las señalizaciones ya está  muy encima, lo que ha provocado que autos se salgan de la vía, o hasta que se produzcan accidentes con consecuencias graves.

Los usuarios pidieron a las autoridades mayor vigilancia y presencia policial, sobre todo en aquellas áreas donde se realicen trabajos, para evitar más accidentes.

Solo en lo que va de la presente semana se han registrado dos accidentes de consideración en la vía: un atropello y una colisión entre un vehículo de transporte de leche y un carro de la empresa que realiza trabajos en la vía.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.