Recuerdan a los Mártires en La Chorrera

Recuerdan a los Mártires en La Chorrera

Recuerdan a los Mártires en La Chorrera

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Integrantes de grupo Pro Recate de la Soberanía en conjunto con autoridades del Municipio de La Chorrera, rindieron honores a los mártires de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964.

Víctor Alvarado, orador oficial, resalto el impacto económico que tuvo para Panamá la reversión a Panamá de la llamada zona del canal, la cual fue posible gracias al esfuerzo de varias generaciones.

Destacó además la lucha histórica de los panameños por perfeccionar su soberanía y por lo cual 21 mártires derramaron su sangre.

La fecha fue aprovechada, para reinaugurar las mejoras realizadas al Parque Nueve de Enero, en donde se construyeron 21 columnas con los nombres de los mártires además de mejorar la iluminación.

Robinson Hernández, quien resultara herido el 9 de enero de 1964, indicó que esta ha sido el año en que mayor asistencia se ha registrado a este acto desde 1992 cuando comenzaron a celebrarse en La Chorrera.

Durante el acto, los asistentes colocaron banderas en una cerca de ciclón construida dentro del parque, la cual representa el límite que 53 años atrás existía en la zona del canal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.