Reducen inyección de agua a la potabilizadora de Macaracas

De cuatro carros cisternas, se quedaran con tan sólo dos de 10 mil galones cada uno, debido a las lluvias que se han registrado en la región.
Las lluvias han normalizado el nivel del agua la toma del rio Cacao. /  Foto: Zenaida Vásquez

Las lluvias han normalizado el nivel del agua la toma del rio Cacao. / Foto: Zenaida Vásquez

Por: Zenaida Vásquez/ Web -

La distribución de agua a través de carros cisternas  en la planta Potabilizadora de Macaracas, en la provincia de Los Santos, fue reducida.

Jorge Castro, director del IDAAN en Los Santos, informó que de cuatro carros cisternas, se quedaran con tan sólo dos de 10 mil galones cada uno, debido a que las lluvias que se han registrado en la región, han normalizado el nivel del agua la toma del rio Cacao.

Esta medida de suministrar agua cruda del río La Villa hacia la planta para procesarla, se dio debido a la escases de agua en las tomas del río Cacao y en vez de repartir agua de casa en casa, se procedió mejor a colocarla a la planta, para que les llegara directo a las viviendas afectadas en Macaracas.

Castro señaló que esperan ver los resultados de esta semana y de  mejorar aún más, entonces se procederá a cancelar el traslado de agua con  carros cisternas a la planta potabilizadora.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.