Reforestarán parte alta de la cuenca del río La Villa

Unos 69 productores de Mogollón de Macaracas y el Calabacito de Los Pozos, pretenden sembrar 65 hectáreas de árboles, en la parte alta de la cuenca del río La Villa.
Los niños también participan en la reforestación. / Foto: Zenaida Vásquez

Los niños también participan en la reforestación. / Foto: Zenaida Vásquez

Por: Zenaida Vásquez / Los Santos -

Panamá

La parte alta de la cuenca del río La Villa, será reforestada por parte de 69 productores de Mogollón de Macaracas y el Calabacito de Los Pozos.

Miembros del comité de cuenca, presentaron el proyecto ante el Consejo Municipal del distrito de Los Santos, donde detallaron que se pretende sembrar 65 hectáreas de árboles.

Gerardo González, miembro del Comité de Cuenca, indicó que se ha tomado en cuenta el plan de ordenamiento territorial y se ha planificado realizar este proyecto en la cuenca alta y poco a poco llegar hasta la parte baja que es la más deteriorada.

González explicó que es necesario que la parte alta de la cuenca del río la Villa no se deteriore y por ello, junto a la Autoridad del Canal de Panamá, se pretende reforestar esta área y darle seguimiento.

Según González, se ha escuchado que muchos de los árboles que se han sembrado en el proyecto de Un Millón de Hectáreas de Mi Ambiente, se han secado y al parecer se debe a estos no se les ha dado el respectivo seguimiento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.