Aprueban plan seguridad en colegio Abel Bravo tras amenazas

Las autoridades educativas se concentrarán para tratar este tema en primera instancia con los docentes y posteriormente con los padres de familia a eso de las 11 de la mañana.
La Policía de Menores reforzará el perímetro de la escuela. (Foto: Delfia Cortez)

La Policía de Menores reforzará el perímetro de la escuela. (Foto: Delfia Cortez)

(Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

Por: Redacción/ Web -

La comunidad educativa del colegio Abel Bravo  aprobó un plan de seguridad tras supuestas amenazas recibidas por grupo de pandilleros.

Al mismo tiempo que las clases serán reanudadas mañana, miércoles, tras la aprobación de las medidas de seguridad para salvaguardar la vida de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

La presencia policial en el entorno escolar es parte de este plan de seguridad, entre otras, medidas.

Reunión con comunidad educativa

La dirección regional de Educación de Colón y miembros de la comunidad educativa del colegio Abel Bravo se reunirán hoy, lunes, tras las supuestas amenazas que han vertido grupo de pandilleros contra estudiantes de este plantel.
Notas de voz y escritos, a través de las redes sociales, han circulado donde se amenaza con cometer atentados contra varios centros educativos (Abel Bravo y Benigno Jiménez) en la provincia de Colón.
Las autoridades educativas se concentrarán  para tratar  este tema en primera instancia con los docentes y posteriormente con los padres de familia a eso de las 11 de la mañana.
Mario Rodríguez, director Nacional de Educación, dijo que estas amenazas están ligadas a actividades de pandillerismo extramuro y a nivel interno se están realizando investigaciones para determinar la procedencia de estas amenazas.
Rodríguez detalló que el director del plantel Abel Bravo , a través de la Policía de Menores, deberán solicitar reforzamiento de presencia policial en el perímetro del plantel. Además de mantener el control de acceso al colegio.Se harán revisiones a bolsos y maletas.
Aida Villareal, miembro de la Policía de Menores, aseguró que ellos trabajarán mancomunadamente con los directores de las escuelas  para aplicar medidas que garanticen la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.