Reforzarán seguridad en vertedero de basura de Chitré

Reforzarán seguridad en vertedero de basura de Chitré

Reforzarán seguridad en vertedero de basura de Chitré

Por: Thays Domínguez/ Web -

Un nuevo proyecto que busca mejorar los niveles de seguridad dentro del vertedero de basura de Chitré será puesto en marcha en los próximos días, a un costo aproximado a los 80 mil dólares.

Se trata de la contratación para la construcción de una cerca perimetral, así como portones de acceso y servicio de tendido eléctrico que busca evitar que personas ajenas a la administración del vertedero ingresen al mismo, poniendo en riesgo la salud de las personas con quemas indiscriminadas.

Pero además, el proyecto incluye la construcción de calles de acceso y veredas que permitan una mejor circulación dentro del área para los camiones y carros recolectores de desechos.

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, indicó que el proyecto se realizará a través de los fondos de descentralización municipal, ya que la problemática del vertedero municipal es uno de los temas que más apoyo la comunidad durante las consultas ciudadanas.

La obra fue adjudicada y la empresa contratista recibió la orden de proceder, para realizar la obra en un término de 120 días.

Con esto, indicó, se disminuye el riesgo de incendios en el vertedero, que durante este año afectó no solo a la población de Chitré, si no de comunidades vecinas como La Villa de Los Santos, con humo tóxico proveniente del lugar.

Esta obra es un complemento para los trabajos realizados en conjunto con la Autoridad de Aseo, que incluyó la construcción de trincheras a desnivel que permiten compactar los desechos, a través de una partida de emergencia tras el último incendio registrado en el vertedero municipal.

Estas obras, realizadas a un costo cercano a los 200 mil balboas, minimizan la posibilidad de incendios en el lugar  ya que se disminuye la cantidad de basura expuesta, así como la presencia de pepenadores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.