Reglamentan uso de aceras y servidumbre pública en La Chorrera

Reglamentan uso de aceras y servidumbre pública en La Chorrera

Reglamentan uso de aceras y servidumbre pública en La Chorrera

Por: Eric Montenegro/ Web -

Un nuevo acuerdo municipal aprobado por el ayuntamiento de La Chorrera establece el pago por el uso de espacios públicos además de multas de 250 a mil dólares por la utilización ilegal de estas áreas.

La normativa aprobada es un nuevo intento por frenar la ocupación masiva de estos espacios por parte de buhoneros, vendedores de productos agrícolas y mercancía de almacenes.

Con esta reglamentación, los propietarios de locales comerciales que ocupen aceras y servidumbre pública deberán pagar una tasa de 100 mensuales.

Además de ello, se establece el pago de cinco dólares por metro cuadrado a utilizar en la colocación de cualquier tipo de mercancía.

Previo a la aprobación de esta norma, se instó a los comerciantes, principalmente dueños de ferreterías a retirar- aunque sin éxito-  de estos espacios públicos su mercancía.

La nueva normativa, busca además de ordenar la urbe busca dar mayor viabilidad a los peatones en áreas como La Avenida de Las Américas y la Avenida Libertador.

El alcalde Tomás Velásquez, admitió que previo a la que Acuerdo Municipal sea publicado en la Gaceta Oficial se tendrán reuniones con la Cámara de Comercio e Industrias de La Chorrera, para explicar el alcance de la ley.

La nueva ley, establece que los comerciantes que se resistan a retirar la mercancía o pagar el canon respectivo deberán pagar una multa de entre 250 a mil dólares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.