Regulan paseos y entradas a playas en Antón

La alcaldía de Antón emitió en un decreto que establece medidas que se deben cumplir para que los paseos puedan entrar a las playas de Antón.
Este 9 de enero en las playas de Antón solo se dará permisos para paseos a buses de Coclé, no así de otras provincias por razones de seguridad. /  Foto: Elena Valdez

Este 9 de enero en las playas de Antón solo se dará permisos para paseos a buses de Coclé, no así de otras provincias por razones de seguridad. / Foto: Elena Valdez

Por: Elena Valdez / Coclé -

Panamá - Coclé

Los paseos y el ingreso a las playas en el distrito de Antón, han sido regulados luego de la balacera que se registró en la playa Santa Clara de Antón  el 1 de enero pasado. 

La alcaldía de Antón emitió en un decreto que establece medidas que se deben cumplir para que los paseos puedan entrar a las playas de Antón, con permisos de la alcaldía, guardavidas, entre otros.

La policía asegura que se mantienen los retenes y operativos para controlar la entrada a las playas y evitar incidentes como el ocurrido el primer día de este año.

La Alcaldesa de Antón, Jislena Vidales de Corro, dijo que no se está impidiendo la entrada a las playas de Antón a nadie, sin embargo, hay que cumplir algunos parámetros para mantener la seguridad y evitar incidentes como el que dejen heridos, sin embargo, aclaró que las personas involucradas en el suceso del 1 de enero no pasaron por el retén.

El decreto 21 del 2016 que rige establece que el 1 y 9 de enero solo se permitirán paseos a las playas de Antón los buses que sean de la provincia de Coclé, por razones de seguridad, pues es necesario saber quiénes entran a las playas y la policía está facultada para decidir si entran o no, siempre y cuando cuentan con los requisitos.

El jefe de policía de Coclé, Aníbal Prados, dijo que se ha redoblado la vigilancia en playas Santa Clara, Farallón y otras que son visitadas en la provincia, pues es necesario verificar que quienes entran no lo hagan con armas de fuegos, arma blanca o envases de vidrio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.