Represan ríos para enfrentar sequía en Chiriquí

Represan ríos para enfrentar sequía en Chiriquí

Represan ríos para enfrentar sequía en Chiriquí

Por: José Vásquez/ Web -

Chiriquí- Doce ríos en la provincia de Chiriquí son represados por el Instituto de Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacionales  (IDAAN) para poder hacer frente a la sequía que se registra en la provincia de Chiriquí.

Los trabajos se iniciaron para garantizar el suministro de agua en las 13 plantas potabilizadoras debido a los bajos niveles que  mantienen los ríos en la provincia, por el inicio de la temporada seca.

Youbert De Puy , director regional de la institución, dijo que es indispensable realizar la canalización de los ríos para evitar que en los meses de febrero, marzo y abril, no haya suficiente agua en los ríos para suministrar de este líquido a las plantas potabilizadoras.

El funcionario confirmó que ya se represó los ríos, Chiriquí, Cochea, Tolé y San Félix; y en estos momentos se trabaja en los  ríos Güigala, río Divalá, río Mula y la quebrada La Negra Jorra en Bugaba.

También se tiene programado realizar estos mismos trabajos en el  río San Bartolo y el río Chiriquí Viejo en Barú; río Majagua y río David en el distrito de David, los cuales suministran de agua cruda la planta potabilizadora de Los Algarrobos en el distrito de Dolega y la cual suministra el agua potable al distrito de  David.

El director regional del IDAAN señaló que los trabajos son una alternativa a la crisis, que se puede  generar si se mantiene la sequía como ocurrió el año pasado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.