Residentes de Arraiján y La Chorrera afectados por inundaciones

Residentes de Arraiján y La Chorrera afectados por inundaciones

Residentes de Arraiján y La Chorrera afectados por inundaciones

Por: Redacción Web -

Tras la intensa lluvia registrada la tarde de ayer, jueves, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó el desbordamiento de ríos y quebradas en los distritos de La Chorrera y Arraiján, además de varias viviendas afectadas.

En el distrito de La Chorrera se reportaron inundaciones en los sectores de Trapichito, Loma Mastranto Final, en donde ocho viviendas quedaron anegadas.

Estas viviendas están ubicadas en una zona que ha sido clasificada como inundables por el Sinaproc y en donde años atrás se ordenó la reubicación de un grupo de familias.

Los afectados forman parte del grupo de familias que en el 2012 perdieron sus enseres a consecuencia del desbordamiento del río Caimito y a los cuales se les prometió reubicar en una de las 250 casas que construiría el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en Loma de Mastranto.

El Sistema Nacional de Protección Civil confirmó la afectación de 17 viviendas en los sectores de calle tercera y octava del corregimiento Juan Demóstenes de Arosemena, el casco viejo de Vista Alegre.

Otro sector en donde se reportó afectaciones en Calle Negra de Nuevo Arraiján, Calle sexta de Nuevo Arraiján, San Bernardino, urbanización Mayín y Nuevo Chorrillo.

La creciente del río Caimito y la quebrada La Gallinaza, en el distrito de La Chorrera, también provocaron que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), ordenara la paralización de la planta potabilizadora de El Trapichito,

Según un informe de esta institución la medida se adoptó para evitar daños en los motores de las bombas de agua cruda.

La paralización de esta planta de tratamiento afecta a un aproximado de 5000 clientes del Idaan que residentes en los puntos altos de los corregimientos de Guadalupe, Barrio Balboa, Playa Leona y Barrio Colón.

Con cada creciente del río Caimito, personal del Idaan debe realizar tareas de limpieza del área donde se ubica la toma de agua cruda para retirar los sedimentos y otros desechos arrastrados por el río.

Por otro lado, el Idaan también confirmó la puesta en operación de la planta potabilizadora de San Carlos, tras nueves días de estar paralizadas por daños en los equipos, causados por el desbordamiento del río Mata Ahogado.

Personal del Idaan realizaba  los trabajos de verificación de presión en las líneas de conducción y el suministro de agua en los puntos altos del corregimiento de San Carlos cabecera y otros puntos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.