Residentes de Bugaba y San Félix aún sin agua

Residentes de Bugaba y San Félix aún sin agua

Residentes de Bugaba y San Félix aún sin agua

Por: José Vásquez/ Web -

Los residentes del distrito de Bugaba y San Félix en la provincia de Chiriquí siguen enfrentando  problemas por la falta en el suministro de agua potable.

De acuerdo a las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN),  explicaron que el problema que se registran  en la planta potabilizadora de San Félix y en la línea de conducción de la planta potabilizadora de Bongo, a la altura de Aras San Miguel en el distrito de Bugaba.

El director del IDAAN  en la provincia de Chiriquí, Yougbert De Puy, señaló hoy, martes que los costos por los daños hasta el momento se estiman en unos 40 mil dólares y que las reparaciones aún no concluyen, afectándose de forma directa a unos siete mil clientes en ambos distritos.

Explicó que en el caso del distrito de Bugaba hay problemas con una de las válvulas de la línea de conducción principal, a la altura de Aras San Miguel y allí hay que efectuar las reparaciones ya que hay un escape de agua, lo cual impide que el líquido llegue de forma normal a los clientes, ubicados en el corregimiento de La Concepción.

Sin embargo, para estos trabajos se necesita abrir los hidrantes para eliminar la presión en la línea de conducción y evitar que la línea pueda estallar y el daño sea más severo.

Anunció que se  activó de forma parcial  hoy, martes, el de suministro de agua potable con la planta potabilizadora de La Concepción y la planta de Bongo para que los residentes puedan recoger y guardar agua, ya que mañana se va a sacar de operaciones la planta potabilizadora de Bongo nuevamente para continuar con los trabajos.

Por su parte los residentes del distrito de Bugaba, aseguran que tienen más de cinco días de estar sin el suministro de agua potable, sin que las autoridades del IDAAN les puedan dar una solución al problema que enfrentan.

Carlos Espinoza, asegura que el problema del agua se da de forma continua en el distrito de Bugaba, pese a que las autoridades habían señalado que con la construcción de la planta potabilizadora de Bongo el problema se iba a subsanar.

Sin embargo, el  funcionario explicó que en el distrito de San Félix se reparó una de las válvulas y la planta potabilizadora no puede trabajar a su máxima capacidad y debido a la turbiedad del agua por la lluvia que se registra, se sacó la planta de servicio y se afecta de forma directa a unos dos mil clientes que están sin el suministro de agua potable.

Asegura que una vez baje los niveles de turbiedad del río que suministra de agua cruda la planta se pondrá en funcionamiento, pero recordó que esto no está en manos de la institución sino a la situación climatológica que actualmente se registra.

El funcionario reconoció que en la última semana se ha enfrentado problemas en las plantas potabilizadoras de Los Algarrobos, San Félix, Bugaba y Paso Canoas en la provincia de Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.