Residentes de Changuinola amanecen en el IDAAN pidiendo agua

Los residentes de Changuinola están cansados no tener agua por 8 días.
Residentes de Changuinola amanecen en el IDAAN pidiendo agua

Residentes de Changuinola amanecen en el IDAAN pidiendo agua

Residentes de Changuinola amanecen en el IDAAN pidiendo agua

Residentes de Changuinola amanecen en el IDAAN pidiendo agua

Por: Leonardo Machuca/ Web -

Un grupo de residentes del distrito de Changuinola en Bocas del Toro amanecieron en las puertas de la sede del IDAAN, situada en Finca 8, para dejar sentado su malestar,porque desde hace ocho días no reciben el servicio de agua potable en sus casas.

Reyna Siria, residente en el cuadrante de Base Line, narró que aparte de que tienen que estar comprando agua para las necesidades diarias, cuando llega el recibo está completo y si se atrasa le ponen un recargo, pero nadie resarce a la población cuando suceden estos inconvenientes.

La falta de comunicación sincera y constante a los miles de usuarios es importante, se entiende cuando hay daños mecánicos,  pero los usuarios, merecen una explicación completa del problema y no dejar que cada quien haga sus propias conclusiones porque es donde sale el malestar que muchas veces lleva a la gente a protestar en la calle perjudicando a terceros que nada tienen que ver en el problema, dijo

Al lugar llegó el gobernador Ubaldo Vallejos, adelantó que ya se localizó un generador del que se necesita en la planta potabilizadora situada en la comunidad del El Silencio, y se está llevando de Río Hato a Changuinola vía terrestre,  lo que significa que para horas de la tarde o a principios de la noche de este viernes deben estar arribando.

Dijo además que también se logró conseguir unas guías, piezas que se le dañaron a dos de las tres bombas de succión, estas guías fueron llevadas a la provincia en horas de la madrugada.

Por lo dicho, espera que para final del día del sábado debe haber sido normalizado el servicio de agua potable a la población.

El problema con la producción de cerca de 800 mil galones de agua potable por día, surgió cuando el miércoles 28 de septiembre, se registró una fuerte tormenta que derribo ramas que a su vez cayeron sobre el tendido eléctrico que alimenta el transformador que fue entonces que sufrió daños que hasta este viernes no se habían podido reparar.

Durante este tiempo se ha utilizado un generador de emergencia que consume mil 600 galones de diésel diariamente, además,  se alimenta de agua cruda a la planta con una sola bomba de succión lo que mantiene  en un mínimo de producción que no abastece  a los cerca de 60 mil usuarios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.