Residentes de Changuinola protestarán por falta de agua

Los usuarios afectados por la falta del vital líquido prometieron realizar un piquete frente a las oficinas del Idaan, situadas en Finca 8, este próximo lunes.
Residentes de Changuinola protestarán por falta de agua

Residentes de Changuinola protestarán por falta de agua

Por: Leonardo Machuca / Web -

Este viernes se debe normalizar en su totalidad el suministro de agua potable en varias comunidades del distrito de Changuinola, las cuales permanecían sin este vital líquido desde el miércoles pasado debido a la turbiedad del líquido en la toma de agua cruda producto de las lluvias.

Los usuarios afectados por la falta del vital líquido prometieron realizar un piquete frente a las oficinas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) situadas en Finca 8, este próximo lunes ya que están cansados de la constante falta de suministro de agua potable.

Por su parte la directora provincial del Idaan, Marianela de Quintero, informó el problema que se repite cada cierto tiempo debido a los fuertes aguaceros registrados en la cabecera del río Teribe, lo cual provoca turbiedad en el agua y cuando esta supera la capacidad de potabilizar del equipo, lo recomendable, según el protocolo, es suspender la producción de agua.

Agregó, que no se puede actuar de manera irresponsable y enviar agua no apta para el consumo humano al sistema de distribución de y segundo, por lo cual se suspenden la producción de agua potable para evitar que las turbinas y los filtros se dañen por el exceso de sedimento.

Sustentó que se espera que dentro de unos tres meses ya se culminen los pasos necesarios para la adjudicación del contrato para mejoras, principalmente en la toma de agua cruda situada a orillas del río Teribe en la comunidad del Silencio.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.