Residentes de San Félix y Las Lajas están sin agua

Los trabajos de reparación iniciaron desde temprano.
Residentes de San Félix y Las Lajas están sin agua

Residentes de San Félix y Las Lajas están sin agua

Por: José Vásquez/ Web -

Cinco mil personas residentes en los corregimientos de San Félix y Las Lajas están sin el suministro de agua potable por las afectaciones registradas en las últimas horas en la toma de agua cruda que abastece la planta potabilizadora de San Félix,  confirmó el director regional del IDAAN en la provincia de Chiriquí, Youbert De Puy.

“Debido a obstrucción en la línea de conducción de agua cruda a la planta potabilizadora de San Félix se ha tomado la decisión de sacar de funcionamiento de manera temporal hasta que los funcionarios de la institución y ayuda de la empresa CUSA, se pueda limpiar la toma de agua en las próximas horas”, afirmó De Puy.

Afirmó que en las últimas dos semanas las plantas potabilizadoras en la provincia de Chiriquí se han visto afectadas debido al aumento de los niveles de los ríos, ocasionando que arrastren una gran cantidad de piedra, sedimento y material vegetal, obstruyendo la toma y ocasionando que las plantas queden fuera de funcionamiento.

Afirmó el funcionario que debido al problema que enfrenta la planta potabilizadora de San Félix  se tomó la decisión de suministrale agua a la población a través de carros cisternas, los cuales fueron programados por comunidades.

Dijo que los trabajos  de limpieza iniciaron, pero que están sujetos a ser suspendidos si se registran lluvias o cabezas de agua en el río San Félix para garantizar la vida de las personas que laboran en estos trabajos.

El funcionario aseguró que en las últimas horas se han visto afectadas las plantas de Tolé, Bongo y La Concepción en el distrito de Bugaba y Santa Marta, las cuales fueron sacadas de servicios por las obstrucciones en la tomas de agua cruda.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.