Sacrificarán reses con tuberculosis

En unos diez días serán sacrificadas e incineradas en Panamá Oeste unas 60 reses que están enfermas con tuberculosis bovina en Antón, en la finca La Montada.
Vista general de la finca La Montana, de Antón.  /  Foto: Elena Valdez

Vista general de la finca La Montana, de Antón. / Foto: Elena Valdez

Por: Elena Valdez / Web -

Panamá

En unos diez días serán sacrificadas e incineradas en Panamá Oeste unas 60 reses que están enfermas con tuberculosis bovina en Antón, en la finca La Montada, según confirmó este miércoles en Coclé, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles.

Indicó que se realizará un vacío parcial sanitario en la finca para lo cual ya se ha conversado con el propietario y está dispuesto a colaborar para que otras reses no se vean afectadas con este brote de tuberculosis.

Carles dijo que ya se está trabajando en el traslado de las reses enfermas para que las mismas puedan ser sacrificadas en Panamá Oeste y evitar afectación en otras reses.

Las declaraciones del ministro se dieron durante en la entrega de cheques por casi un millón de dólares a productores de arroz de Coclé, mientras que indicó que tanto el Minsa como Mida y el empresario trabajan para erradicar este brote de tuberculosis bovina en Antón.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.