Se disparan casos de dengue en Chiriquí con primeras lluvias

El Minsa hizo un llamado a la población para que tome conciencia y realice la limpieza en sus viviendas para que eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Jornada de fumigación por el Minsa. (Foto: Archivo)

Jornada de fumigación por el Minsa. (Foto: Archivo)

Por: Mayra Madrid/ Web -

El Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí hizo un llamado a la población  ante el número de casos de dengue se han registrado con las primeras lluvias, que ya ascienden a 23 personas infectadas.

Patricio Camarena, jefe del despartamento de Control de Vectores , manifestó que la población no está tomando conciencia de lo grave del problema, ya que el foco de infestacion se mantiene por lo  que no se descarta que los casos de zika puedan registrarse en poco tiempo en la provincia.

Aseguró que apenas se han dado las primeras lluvias y los casos han aumentado a 23 siendo el corregimiento de Pedregal en David donde el nivel de infestacion se eleva a 5.0 % ;  seguido por Bugabita con 3.7% ; y El Porvenir en Bugaba con 3.2%,  mientras que en el distrito de Barú el nivel está en 2.9%.

El Minsa hizo un llamado a la población para que tome conciencia y realice la limpieza en sus viviendas para que eliminar  los criaderos del  mosquito Aedes Aegypti.

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.