Se improvisan aulas

Se improvisan aulas

Se improvisan aulas

Por: Thays Domínguez Herrera -

Deficiencia de aulas, rajaduras y otros daños estructurales presenta la escuela primaria Ildaura Vieto, de Pesé, provincia de Herrera, lo que preocupa a docentes y padres de familia, ante el peligro que representa la infraestructura.

Según los propios padres de familia, el plantel educativo que alberga a 512 estudiantes tiene gran cantidad de deficiencias, entre las que más les preocupa las grietas en paredes y columnas.

La situación es tan compleja que ya un aula debió ser demolida, y otras tienen rajaduras, lo que ha obligado a utilizar la biblioteca, el aula máxima y hasta el comedor para dar clases a los estudiantes.

Orlando Quintero, presidente del Club de Padres de Familia de la escuela, pidió al Ministerio de Educación una revisión integral al plantel, y resolver las anomalías que presenta.

“Necesitamos reforzar la infraestructura, ya que tiene rajaduras. Ya se demolió un salón y eso nos preocupa, ya que quitó la base al resto de los salones, en los que ya se puede ver rajaduras”, indicó Quintero.

La directora de la escuela, Luzmila de Guillén, indicó que aunque se han dado algunas reparaciones, se hace necesaria una reparación estructural debido a las rajaduras que presenta.

“Hemos tenido que reubicar a los alumnos por temor”, indicó la directora, quien explicó que la escuela data de 1946.

Indicó que en programas, como Mi Escuela Primero, se logró reparar otras rajaduras, pilares, parte del techo, mientras que existe un proyecto a través del Meduca para intervenir la escuela para el 2018.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.