Se quedan sin vado

Se quedan sin vado

Se quedan sin vado

Por: Víctor Eliseo Rodríguez Veraguas -

Un supuesto error de cálculo por parte de ingenieros del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Veraguas dejó sin un vado a unos 300 habitantes de la comunidad de El Pedregoso, en el distrito de Atalaya, quienes ahora tienen que sortear las crecidas de una quebrada y arriesgar la vida para llegar a su destino.

Las fallas que han generado la inconformidad de dicha comunidad se dieron debido a que los técnicos del ministerio, presuntamente, hicieron el estudio y diseño para la construcción de la anhelada obra, pero las especificaciones de la misma no eran las apropiadas para el tipo de estructura que debió construirse en el sitio.

Pero lo peor de todo es que el error al final provocó que la empresa contratista que ejecutó el proyecto demoliera la obra ya construida y retirara del lugar las alcantarillas que se habían colocado.

"Aquí hubo un diseño que no era el apropiado para resolver el problema de la comunidad y ante la inconformidad de los residentes, decidí desmontar lo ya construido para salvar mis alcantarillas", dijo la ingeniera María Mela, propietaria de la empresa contratista del proyecto, quien además responsabilizó a los técnicos del MOP por el diseño errado.

El ingeniero Sarvelio Rodríguez, divisionario regional del MOP en Veraguas, reaccionó al tema para señalar que por pedido de la Junta Comunal de Atalaya se hizo un presupuesto para llevar a contratación el citado proyecto. No obstante, aclaró que la obra se construyó sin que se pidiera la debida inspección al MOP y, por tanto, la entidad no es responsable por el trabajo final que se hizo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.