Se unen para exigir respuestas a problemas comunitarios

Se unen para exigir respuestas a problemas comunitarios

Se unen para exigir respuestas a problemas comunitarios

Por: Redacción/ Web -

Pobladores de varios sectores de La Valdeza en La Chorrera se unieron hoy para protestar y  exigir la reparación de la carretera, el suministro de agua potable y mayor seguridad.

Los residentes optaron por cerrar desde las 4:00 de la madrugada las vías de acceso hacia las dos canteras y una empresa concretera ubicada en el área.

Los manifestantes también responsabilizaron a las empresas que administran las canteras de las rajaduras en sus casas, ocasionadas por las voladuras que realizan  a diario.

Según los residentes, las nubes de polvo que se originan tras las explosiones están afectando por igual a los estudiantes de la escuela de La Valdeza.

A estas quejas suman el deterior de la vía principal hacia La Valdeza, la cual aseguran no fue construida para soportar el peso de los camiones articulados que viajan a las canteras; además de ser estrecha.

Por su parte, los residentes del residencial La Valdeza, reclamaban la falta de agua potable y  la falta de seguridad lo cual se agrava por las escazas luminarias en la zona.

Los residentes de esta barriada atravesaron sus vehículos además de colocar barricada en la vía  impedir el ingreso hacia una empresa concretera,

El mayor problema, dijo Maritza es la falta de agua potable, la cual solo llega a las casas por poco tiempo en horas de la madrugada.

Advierten además que en los dos únicos hidrantes que existe en la etapa uno del residencial, no existe agua, lo cual es un riesgo en caso de incendios.

Sobre este tema, subdirector de operaciones del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) , Gerardo Herrera, dijo que se procedería a verificar las válvulas y presión se agua hacia el residencial.

Además de inspeccionar la estación de rebombeo instalada por la empresa a cargo del proyecto.

Por su parte, Carlos González, ingeniero residente en esta urbanización, indicó que se reuniría con una comisión de los residentes para buscar solución a sus reclamos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.